miércoles, 21 de julio de 2010

Un libro inesperado - un libro de la nada

Todavía estoy chocado.  Hace cosa de unos quince minutos ha venido la cartera del pueblo a traerme el correo.  Esto ya es una gran ilusión puesto que dónde vivo, y con el calor que cae, sólo pasa una vez por semana, a lo más estirar, cada quince días.  Y hoy ha sido especial.  SÓLO UN SOBRE, un sobre mediano, escrito a mano, con mi nombre, mi apellido y la dirección de dónde trabajo.  El matasellos, ilegible, medio borrado, sólo se puede leer bien: FRANQUEO PAGADO EN OFICINA, Correos, 15 JUL 2010.  Ningún remitente se hace cargo del envío.  Aparentemente, nadie es responsable de la felicidad que me ha dado.

Y el libro me ha emocionado, y no tan sólo por su título: EL PARAÍSO INTERIOR, de Jordi Nadal, sinó porque todavía tengo la p*** manía de abrir el libro al azar y me leo las dos primeras líneas, como si de un oráculo se tratara:

Todo, absolutamente todo,
estaba a la espera de la nada.


Y sí, no estaba esperando absolutamente nada.  Y este aforismo que azarosamente se ha abierto ante mis ojos me ha resonado en el interior.  ¡Cuánta verdad!  Cuando nada esperamos, es cuando más recibimos.

Muchas gracias a la persona, entidad, ente... Haya sido quien haya sido, hoy es el día más feliz de lo que llevo de año.  Muchas gracias a la NADA por llenarme tanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario